Tres nuevas sentencias de preferentes de Eroski y Fagor

Tres nuevas sentencias de preferentes de Eroski y Fagor

La semana pasada, Xabier Bilbao, socio de San José Abogados, obtuvo tres nuevas Sentencias contra dos entidades bancarias que comercializaron aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor.

El 22 de octubre, el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Barakaldo condenó a BBVA a devolver todo su dinero a una cliente del Despacho, porque no existían pruebas de que le hubiera informado de las características del producto. El importe destinado a las AFS ascendía a 4.425 euros lo que permitió que el procedimiento se desarrollara con mayor rapidez que en otros casos.

Cinco días después, el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Getxo condenó a Laboral Kutxa a devolver sus ahorros a una cliente de San José Abogados, a pesar de que la entidad se opuso argumentando que la demandante había adquirido las aportaciones en varias ocasiones y en distintas entidades, hecho al que en la Sentencia no se da ninguna relevancia, puesto que no se acredita que se informara en alguna de ellas.

Finalmente, el 30 de octubre el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Bergara condenó a Laboral Kutxa a devolver 40.425 euros a un matrimonio, desestimando los argumentos de la entidad, entre los que se encontraba que el marido había firmado un documento denominado “Test de Conveniencia”, repleto de manifestaciones genéricas.

En los tres casos las entidades deberán abonar las costas judiciales, luego los clientes no tendrán ningún gasto por el procedimiento judicial y recuperarán todo su dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*