San Jose Abogados obtiene dos nuevas sentencias a favor de afectados por la deuda perpetua de Fagor y Eroski

San Jose Abogados obtiene dos nuevas sentencias a favor de afectados por la deuda perpetua de Fagor y Eroski

Xabier Bilbao ha obtenido dos nuevas sentencias en materia de aportaciones financieras subordinadas.

El Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Bilbao ha dictado una Sentencia contra Caja Laboral en la que condena a la entidad financiera a devolver 13.800 euros a la demandante, una mujer de 89 años de edad, sin estudios y con una exigua pensión. Este dinero había sido colocado en los años 2002 y 2004 en aportaciones financieras subordinadas de Eroski S. Coop. (AFSE) y de Fagor Electrodomésticos,  S. Coop. (AFSF).

Por su parte, el Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Bilbao, ha condenado nuevamente a Caja Laboral a devolver los 10.425 euros que los clientes del Despacho habían invertido en AFSE en el año 2007. La sentencia da importancia a la publicidad personalizada recibida en el domicilio de los demandantes, en la que se subraya en negrita las bondades del producto, omitiendo cualquier consideración a los riesgos del mismo.

En ambos casos las entidades deberán abonar las costas del procedimiento judicial, lo que supone que los clientes no tengan gasto alguno por el procedimiento de reclamación de sus ahorros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*