BBVA condenado a devolver 62.425 euros a un matrimonio afectado por la deuda perpetua de EROSKI

BBVA condenado a devolver 62.425 euros a un matrimonio afectado por la deuda perpetua de EROSKI

El Juzgado de Primera Instancia n.º 1 de Bilbao ha condenado a BBVA a devolver a un matrimonio 62.425 euros colocados en aportaciones financieras subordinadas de Eroski en el año 2007, más las costas del procedimiento.

Nuestro compañero Xabier Bilbao, letrado director del asunto, resalta la importancia de esta sentencia puesto que incorpora la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo (sentencia de 12 de enero de 2015) sobre la caducidad.

En relación con la obligación de información, entiende el Juzgado que el mero hecho de poner a disposición del afectado el folleto informativo de la emisión no es suficiente para entender cumplido ese deber de informar puesto que “se evidencia que no basta su lectura para lograr su comprensión por personas no habituadas a la contratación de productos financieros de cierta complejidad”. 

Finalmente, el hecho de que el contrato de administración y custodia se suscribiera el mismo día en que se dio la orden de compra es tomado en consideración para probar la falta de experiencia inversora previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*