Nuestro compañero Xabier Bilbao sigue obteniendo sentencias a favor de nuestros clientes

Nuestro compañero Xabier Bilbao sigue obteniendo sentencias a favor de nuestros clientes

El 19 de abril de 2016, el Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Bilbao dictó Sentencia contra Caixabank, condenándole a devolver sus ahorros a una cliente de San José Abogados, asistida por Xabier Bilbao. La entidad bancaria utilizó el argumento de que la cliente tenía otras posiciones de riesgo, pero el Juzgado desestimó tal argumento apoyándose en la más reciente Jurisprudencia del Tribunal Sentencia, desarrollada mediante las Sentencias de 12 de enero de 2015, y 3 y 25 de febrero de 2016.

Días después, el 22 de abril de 2016, el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Bilbao condenó a Kutxabank por no brindar información suficiente sobre AFS de Eroski, a una pareja que había adquirido el producto, en dos ocasiones. Se da la circunstancia de que no existía documentación sobre ambas operaciones, lo que al fin y a la postre perjudicó a la entidad, que es quien debe acreditar el cumplimiento del deber de información a sus clientes.

Finalmente, el 26 de abril de 2016, fue el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Getxo el que condenó a Banco Santander a devolver 141.500 euros a un matrimonio asistido por Xabier Bilbao, socio de San José Abogados, fruto de la indebida comercialización de aportaciones financieras subordinadas de Fagor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*