La Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Bizkaia ya condena en costas

La Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Bizkaia ya condena en costas

En apenas ocho días, San José Abogados ha obtenido dos nuevas Sentencias de la Audiencia Provincial de Bizkaia, Sección 5ª, que muestran la evolución de la misma en lo que respecta a las costas judiciales.

Xabier Bilbao, socio de San José Abogados, obtuvo el pasado 5 de octubre de 2015 una Sentencia favorable a los intereses de sus clientes, puesto que desestimó el recurso interpuesto por CAJA LABORAL, y confirmó la Sentencia que obligaba a la entidad a devolver todo su dinero a los afectados. En esa primera Sentencia, la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Bizkaia, consideró que existían dudas de derecho sobre la caducidad de la acción, y por lo tanto, cada parte debía abonar los honorarios de los profesionales contratados.

 Marta Casado, socia de San José Abogados, obtuvo el pasado 13 de octubre de 2015 una Sentencia que desestimó el recurso interpuesto por CAJA LABORAL, y confirmó la Sentencia que les condenaba a devolver todo su dinero a los afectados por la indebida comercialización de aportaciones financieras subordinadas de Eroski. La estupenda noticia de esta segunda Sentencia, es que la Sección 5ª rectificó el criterio empleado en la Sentencia del día 5 de octubre de 2015, y condenó en costas a la entidad, por entender que ha tenido tiempo suficiente para asumir el criterio del Tribunal Supremo en lo que respecta a la inexistente caducidad de la acción de anulabilidad, y que por ello, ya no existen dudas de derecho.

Celebramos el citado cambio de criterio de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Bizkaia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*