La Audiencia Provincial de Alava condena a Kutxabank a devolver 17.250 euros

La Audiencia Provincial de Alava condena a Kutxabank a devolver 17.250 euros

Nueva Sentencia favorable a los afectados por la venta masiva de Aportaciones Financieras Subordinadas de Fagor.

La Audiencia Provincial de Álava revoca la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Vitoria, que consideró que había caducado la acción del demandante en la que solicitaba la nulidad de la adquisición de aportaciones financieras subordinadas de Fagor.

Hay que decir que la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Vitoria que ha sido revocada, era la segunda sentencia que no había resultado favorable a los afectados, y cuyo recurso todavía no había sido resuelto, porque la primera sentencia que desestimó la demanda por motivos de caducidad, ya fue revocada por la misma Audiencia Provincial de Alava.

En el presente caso, y a pesar de que en la entidad bancaria defendía que el demandante supo de la verdadera naturaleza de las AFSF, cuando intentó venderlas en 2008, habiendo dejado transcurrir más de cuatro años para interponer la demanda, la Audiencia Provincial de Alava considera que no es relevante que fuera consciente en ese momento de que no se podía recuperar el dinero, puesto que lo importante es que nos encontramos ante un contrato de tracto sucesivo, y hasta diciembre de 2012 surtió efectos, lo que permite al demandante reclamar a partir de dicha fecha, hasta un plazo máximo de cuatro años.

Hasta el momento, la Audiencia Provincial de Álava ha condenado a las entidades financieras en todos los procedimientos. En el que tratamos en esta noticia, Kutxabank deberá devolver los 17.250 euros que destinaron los demandantes para la adquisición de las AFSF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*