¿Es rentable emprender un procedimiento judicial para recuperar incluso cantidades pequeñas?

¿Es rentable emprender un procedimiento judicial para recuperar incluso cantidades pequeñas?

Sí. Algunos medios han publicado que un ahorrador que reclame 20.000 euros invertidos en aportaciones subordinadas de EROSKI se gastaría en abogados, procurador y tasas judiciales aproximadamente 3.000 euros. Sin embargo, esta afirmación ha omitido que en las sentencias dictadas hasta ahora las costas se han impuesto a la parte perdedora, parte perdedora que en todos los asuntos planteados hasta el momento ante los tribunales ha sido la entidad financiera comercializadora. Igualmente, se omite que las asociaciones de afectados están llegando a acuerdo ventajosos con despachos profesionales para que los perjudicados no tengan que adelantar la mayor parte de estas cantidades, sino que las cobren posteriormente una vez existe una sentencia que impone las costas a la entidad financiera. Concretamente, BIZKAIKO MINDUAK, asociación de afectados por las preferentes de Eroski y Fagor ha confiado en nuestro despacho profesional para la defensa de los intereses de sus afectados. El acuerdo alcanzado entre la asociación y SAN JOSE ABOGADOS incluye:

  • Asesoramiento jurídico previo gratuito, con la finalidad de conocer tanto la viabilidad de la reclamación, como los hipotéticos riesgos.
  • Tarifa muy reducida, de forma que la reclamación judicial de las cantidades invertidas no suponga una carga adicional para el afectado.
  • Atención personal y muy cualificada, de forma que ninguno de los trámites (judiciales o extrajudiciales) sea desarrollado por un profesional con menos de 10 años de experiencia en el ejercicio profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*