El canje de la deuda perpetua de Eroski se retrasa hasta, por lo menos, finales de año

El canje de la deuda perpetua de Eroski se retrasa hasta, por lo menos, finales de año

Natixis, S.A., KBC Bank de Londres y Deustsche Hypothekenbank son las tres entidades responsables de que el proceso de canje se haya retrasado hasta finales de año o principios de 2016. Estos tres acreedores minoritarios se negaron a firmar el acuerdo de refinanciación de la deuda de la cooperativa alcanzado con la mayoría de los acreedores. La batalla judicial finalizó el 21 de julio, cuando el Juzgado de lo Mercantil n.º 2 de Bilbao desestimó sus pretensiones y obligó a todos los acreedores a homologar el acuerdo, que ha sido finalmente firmado el pasado 29 de julio.

Ahora el proceso se presenta largo. Queda por determinar qué entidad financiera dirigirá la comercialización de los títulos, los bancos que la liderarán, redactar los pliegos de la emisión y que la Comisión Nacional del Mercado de Valores apruebe la operación.

En cualquier caso, la propuesta de canje no convence a la inmensa mayoría de los afectados por la deuda perpetua de Eroski puesto que implica una pérdida del 30% de los ahorros y recuperar el 55% de sus ahorros en el plazo de 12 años, un horizonte temporal lejano e incierto teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa la Cooperativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*