BBVA condenado a devolver 54.425 euros invertidos en AFS de Eroski

BBVA condenado a devolver 54.425 euros invertidos en AFS de Eroski

En esta ocasión ha sido el Juzgado de Primera Instancia n.º 10 de Bilbao el que ha dado la razón a una clienta del despacho a quien en los años 2004 y 2007 BBVA colocó  54.425 euros en aportaciones financieras subordinadas de Eroski.

El asunto, defendido por nuestra compañera Marta Casado, es uno de los casos típicos en los que el Banco actuó sin proporcionar la debida información a la afectada, hasta el punto de que ni siquiera la entidad financiera fue capaz de aportar al procedimiento las órdenes de compra. La entidad financiera se apoyó en la intensa campaña de publicidad realizada por Eroski para intentar probar el conocimiento del producto por parte de la afectada. Sin embargo, este dato es irrelevante para la jueza, puesto que según afirma en la sentencia “no consta acreditado que la actora conociese la publicidad. Y en cualquier caso, es a la entidad financiera a quien la normativa del mercado de valores le impone la obligación de proporcionar a sus clientes una información precisa, suficiente y que haga hincapié en los riesgos de la operación, deberes que se mantienen con independencia de la publicidad (más o menos completa o engañosa) que haga la entidad emisora de los valores”.

El fallo, además de acordar la nulidad de la operación,se condena en costas a BBVA, por lo que nuestra clienta no tendrá que soportar coste alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*