Batimos un nuevo récord: Caja Laboral condenada a devolver 265.375 euros colocados en AFS de Eroski

Batimos un nuevo récord: Caja Laboral condenada a devolver 265.375 euros colocados en AFS de Eroski

El Juzgado de Primera Instancia n.º 3 de Durango ha dictado una sentencia por la que condena a Caja Laboral a devolver a nuestros clientes los 265.000 euros invertidos por su madre en aportaciones financieras subordinadas de Eroski, S. Coop.

Nuestra compañera Marta Casado, letrada del asunto, explica la importancia del fallo en un asunto controvertido en el que el Juzgado vuelve a poner de manifiesto que el ser cooperativista no implica conocimiento del tipo de producto que se contrata o de sus riesgos. Igualmente, en la sentencia se resta importancia al hecho de que uno de los demandantes tenga la condición de apoderado de varias empresas. Además, respecto a la orden de compra concluye que ha sido el banco el que ha decidido redactarla de forma opaca, cuando debería incluir en ella una explicación clara y sencilla de los riesgos del producto (garantía, liquidez…).

En la sentencia se imponen las costas procesales a la entidad financiera, por lo que el coste para nuestros clientes es cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*